domingo, 3 de febrero de 2013

Seminario Febrero en TAOWS Academy Central: REALIZADO


Con la excelente sensación que nos provoca el TRABAJO TERMINADO,  esta mañana de Domingo hemos concluido una sesión de entrenamiento de casi cinco horas.
Dividido en dos partes, en la primera continuamos con la línea de trabajo para la mejora de la movilidad que trazamos el pasado año  y que en lo que llevamos de este nos está motivando a entrenar con más fuerza y entusiasmo. Los resultados son excelentes. Se percibe una mejoría grande a las pocas semanas de entrenamiento de la secuencia de piernas. La pregunta ¿dónde podemos llegar? La respuesta: Ya lo veremos. Desde luego no vamos a parar. Al igual
En esta primera parte, continuamos incidiendo en la influencia de los pasos de Bart Cham Dao en la práctica de "mano vacía" y el modo en como cerrar la distancia hacia el adversario de una forma más segura y agresiva. Es un trabajo complicado por lo sutil pero que bien trabajado comienza a dar resultado tras  tan solo unas horas de práctica.

En la segunda parte abordamos un trabajo especialmente bonito. Atractivo visualmente y atractivo porque el practicante de WingTsun percibe la eficacia de estas herramienta a las primeras de cambio: CODOS . Más concretamente los codos de la forma Biu Tze Tao. 
Desgranamos la forma milímetro a milímetro para intentar comprender en profundidad cuando y por qué utilizar cada uno de los codos (vertical, diagonal, horizontal...). La transmisión correcta de esa idea nos permite entrenar de forma dinámica esa distancia tan importante para un practicante de WingTsun: distancia de codos y rodillas.
Finalmente, y como nos gusta hacer en TAOWS Academy, fusionar ambos trabajos. Realizar ejercicios de sparring donde mezclar ambas ideas trabajadas para trasmitir al practicante/alumno la idea de que el WingTsun no puede ser troceado en partes. Comprender, unir, estudiar, trabajar sobre ello y a PROBAR. Y cuanto más probemos, más nos daremos cuenta de que algunas de esas "verdades absolutas" que muchos afirman dándose "golpes en el pecho" deberían convertirse en "preguntas absolutas".

También realizamos exámenes de grado a los alumnos que previamente autorizados por sus instructores correspondientes se encontraban preparados para la prueba de nivel. Excelente comprobar cómo los exámenes de grado refrendan el excelente trabajo realizado por los practicantes y sus instructores. Muy buen nivel y creciendo sobre la máxima que nos imponemos en TAOWS Academy: Comprensión de las ideas y conceptos.
Si comprendemos los conceptos, ideas y fundamentos, quizás tardemos en llevarlos a cabo. Quizás la estética (en ocasiones) no sea la de los "puristas" del estilo. Pero a la larga, cualquier practicante conseguirá realizar del modo correcto lo que se proponga. El camino está trazado... Estudio, comprensión y trabajo¡¡ 
Enhorabuena a todos los que han superado sus exámenes de nivel.

En definitiva, una mañana excelente de trabajo, de disfrutar junto a un buen grupo de amigos y de seguir dando pasos hacia delante en nuestro camino. 

Gracias a todos por vuestro esfuerzo. 

Sifu Salvador Sánchez
TAOWS Academy Jefe de Instructores




0 comentarios:

Publicar un comentario