lunes, 12 de marzo de 2012

TAOWS Academy


Seminario de WingTsun de TAOWS Academy en Murcia


El pasado fin de semana, ha tenido lugar en la sede Central de TAOWS Academy en Murcia el habitual seminario del  “segundo Sábado” que Sifu Salvador Sánchez Imparte en Murcia.
Continuando con el itinerario previsto, el entrenamiento se centró en tres puntos:

1.- Segunda parte de la forma Biu Tze Tao.
2.- 4ª Sección de Chi Sao.
3.- 5ª Sección de Chi Sao

Hablar sobre el excelente ambiente que reinó en el curso o sobre el gran número de personas que se reunieron alrededor de la figura de sifu Salvador Sánchez ya ha dejado de ser una novedad. Sin ningún tipo de duda, lo más reseñable del entrenamiento de este fin de semana es el  nivel de compromiso y concentración de todos los asistentes. En palabras de sifu Salvador  “… al final del primer año de entrenamiento, los alumnos e instructores, están comenzando a entrenar en la línea que he diseñado.  Hemos conseguido que las personas que han elegido nuestra  vía de entrenamiento de WingTsun entiendan que la única vía del éxito, la ÚNICA es el duro trabajo¡  y eso es lo que están consiguiendo hacer ahora…”.
Reseñar la “sorpresa” que recibieron los asistentes al revisar la información de la 5ª sección de Chi Sao. Algunos de los asistentes, que ostentan niveles superiores al segundo nivel técnico y que ya habían dado por “superada” esta sección se sintieron absolutamente sorprendidos y sobrepasados por la gran cantidad de información que sifu ha “exprimido” de este trabajo. Producto de su trabajo de estudio e investigación, las formas y secciones nos ofrecen perspectivas sólo hacen enriquecer el estilo que tanto nos ha dado.
En la sesión de la tarde, entrenamiento de “fuerza elástica”. Los trabajos de esta sesión, están diseñados para mejorar la capacidad y calidad del golpe de wingtsun. “Nuestras pesas”.

En el aspecto organizativo, tuvo lugar la primera reunión General de Instructores de la TAOWS Academy. Aunque aun somos un grupo reducido de instructores, reseñar el fuerte compromiso y unión que reina en el grupo y queremos comunicar la decisión de hacer públicos nuestros acuerdos a la comunidad de AAMM. Creemos que la trasparencia  y la simplicidad en los procesos organizativos nos permiten dedicarnos a lo que somos realmente: Artistas Marciales.

Como reseñable:
1  1.-La inserción de la TAOWS Academy en la Real Federación Española de Lucha. A partir de hoy, todos los alumnos e instructores de WingTsun y otras disciplinas de lucha estarán federados mediante el departamento de disciplinas asociadas de la FeLucha. Formarán en una primera instancia parte del departamento de Neigong y habrá IMPORTANTÍSIMAS  novedades a finales de este año 2012.

2     En ese proceso, es necesario preparar el examen de homologación de todos aquellos instructores certificados por TAOWS Academy para poder homologar sus cinturones en la Real Federación Española de Lucha y por tanto acceder tanto a Cinturones Negros Oficiales reconocidos por el Consejo Superior de Deportes así como, acceder a los cursos para obtener los títulos de Entrenador Nacional. Rogamos a todos los que no pudieron asistir, amplíen la información en la sede central de TAOWS Academy.
3-   La junta de Instructores de TAOWS Academy, acordó igualmente la estructura administrativa de TAOWS Academy (extremadamente sencilla) de la que daremos información pública en los próximos días.

4- Del mismo modo, se acordó la celebración de ciclos intensivos de formación, entrenamiento y estudio  una vez cada dos meses en la ciudad de MADRID para facilitar a los instructores de diferentes partes de España la posibilidad de crear un grupo de trabajo entrenamiento dónde poder entrenar al Más Alto Nivel entre instructores de la TAOWS Academy. Durante 8 horas, los instructores entrenarán, revisarán  e investigarán acerca de las líneas de trabajo diseñadas. Este ciclo quedará abierto a todas aquellas personas interesadas en formarse en nuestra escuela.

      Fin de semana muy intenso y muy satisfactorio para los miembros de TAOWS Academy.  La conclusión final y el compromiso que todos los asistentes este fin de semana reafirman la propuesta de sifu Salvador Sánchez acerca del “qué queremos ser en TAOWS Academy”:  “… no somos ni queremos que TAOWS Academy nos convierta en empresarios o gurús del marketing… queremos ser ARTISTAS MARCIALES¡¡. Si  nuestro sistema organizativo es sencillo y claro, nos podremos dedicar a nuestro verdadero oficio: ENSEÑAR y PRACTICAR ARTES MARCIALES¡¡

Pueden ampliar la información en el mail

0 comentarios:

Publicar un comentario