domingo, 20 de enero de 2013

Seminario WingTsun MADRID Enero 2013


Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el primero de los seminarios que TAOWS Academy y sifu Salvador Sánchez impartirán en la capital de España este año 2013.
Sirve además como apertura del año de duro trabajo y gran cantidad de eventos que TAOWS Academy España tiene organizado para este próximo curso.
El Viernes, comenzamos el ciclo de formación de monitores y reciclaje para aquellos instructores de WingTsun que quieren impartir clase de WingTsun bajo la tutela de TAOWS Academy. En la Academia Health and Combat y gracias a la excelente labor de nuestro coordinador en Madrid D. David Gonzalo Smyth (que nos hace sentirnos como en casa cada vez que visitamos Madrid), revisamos la estructura y método formativo de los dos primeros programas de alumnos.

En la actualidad, y con la introducción de toda la estructura de TAOWS Academy en la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, TAOWS Academy ha tenido que realizar algunos pequeños cambios en la estructura y número de programas para alumnos. Este cambio, que pensamos que no hace más que beneficiar a aquellos que quieren una enseñanza estructurada, clara y que les permita progresar de un modo correcto, debe ser conocida al “milímetro” por todos y cada uno de los instructores que forman TAOWS Academy.
El Sábado, una sesión de cuatro horas de entrenamiento en la que ya es nuestra casa: Gimnasio Mirasierra. Así nos tratan siempre que visitamos este gimnasio con más de treinta años de trayectoria en Madrid... Amabilidad, atención, profesionalidad... pero sobre todo, la mejor de las sonrisas siempre que nos abren la puerta. Gracias¡
El seminario del Sábado tubo dos partes bien diferenciadas:
1.- Piernas: El entrenamiento de piernas diseñado a poder enfrentar con la técnica de piernas a luchadores que boxean en la distancia media. Utilizando las formas Cham Kiu Tao y los desplazamientos de la forma Bart Cham Dao, diseñamos un meticuloso plan para que los pateos de WingTsun dejen de formar parte del “folklore” y un día puedan ser parte del ADN de este estilo. “Talar” es una herramienta de este bello estilo de boxeo chino que debe ser entrenada y desarrollada.
2.- Ejercicios de Fuerza. Utilizando la Sexta Sección de Chi Sao, se establecieron dos grupos bien diferenciados (personas que saben “rodar” correctamente) y alumnos que “aun no saben “rodar” y en los dos diferentes grupos se trabajó sobre la obtención de potencia en corto. El diseño de nuestro sistema nos obliga a ejercicios que nos aumenten la capacidad de pegar en corto y en esa vía estamos trabajando poniendo todos nuestros conocimientos y medios para el desarrollo de esa cualidad...
En definitiva, ocho horas de entrenamiento en el que instructores y alumnos disfrutaron de un bonito día de práctica de Boxeo Chino entre amigos y en un ambiente inmejorable.
Desde TAOWS Academy dar las gracias a todos los asistentes y muy especialmente a aquellos que se desplazaron a la capital desde Bilbao y Sevilla. Es emocionante ver como los aficionados a este estilo hacen miles de kilómetros para seguir entrenando, disfrutando y sintiendo el “soplo de la eterna primavera...”

TAOWS Academy





0 comentarios:

Publicar un comentario